Cambios, Devoluciones Y Derecho De Retracto
CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y DERECHO DE RETRACTO
La siguiente es la Política de cambios, devoluciones y derecho de retracto que la sociedad Loft Me, identificada con NIT 1039464048, dispone para que los clientes se guíen en la compra y adquisición de productos en el sitio web www.loftme.co, así como en las ventas consideradas como no tradicionales o a distancia y aplican para todas las personas que adquieran productos a través de la página web o por medios no tradicionales.
Cambios y Devoluciones
Las políticas de cambio y devolución de los productos son aplicables por motivos de: garantía legal, talla o color, gusto del cliente, pedido incompleto, o cuando los consumidores deseen ejercer el derecho de retracto. El término máximo para solicitar cambios o devoluciones se puede ejercer dentro de los treinta (30) días calendario siguientes a la entrega del producto.
Para que el cliente pueda realizar el cambio el artículo debe ser devuelto sin usar, en las condiciones que lo recibió y estar en el embalaje original, conservar etiquetas, empaques y distintivos de las marcas, sin que se perciban afectaciones.
Para que el producto sea cambiado deberá ser devuelto a la dirección Calle 72 sur # 34-61, y coordinar el envío a través del correo electrónico loftmedesign@gmail.com, o a la línea de WhatsApp 3052200545, los gastos de envío en la devolución del producto correrán a cargo de la compañía, cuando estos sean por garantía, esto es defectos de fabricación o calidad, y por cuenta del cliente cuando sean por cambios de talla o color.
Para solicitar una garantía por defectos de calidad o de fábrica, primero se enviará material fílmico sobre los defectos al medio donde se instruya, una vez realizado un primer análisis de calidad se autorizará el envío para inspección física por parte de nuestro personal para comprobar que efectivamente se trata de garantía por defectos de calidad o de fabricación.
Dependiendo de la afectación del producto, se estimará si puede ser reparado por garantía en primera instancia, si no es posible se dará el cambio al mismo producto de la misma referencia, si no hay cambio, será posible obtener un canje por un artículo similar y con el mismo valor o devolución de dinero.
Loft Me quedará exonerada de cualquier responsabilidad por daño o variación que pudiera sufrir el producto por un uso indebido del bien por parte del cliente, ignorando las instrucciones de etiquetado relacionadas al uso y cuidado del producto.
Como consecuencia de la devolución, la compañía generará un bono virtual a favor del comprador, por el valor del producto adquirido, el cual podrá ser utilizado en una próxima compra, en el caso que el cliente haga un pedido y no se encuentre en stock, o le llegue un producto diferente al solicitado procederá la devolución del dinero, o finalmente por elección del cliente. La devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario posteriores a la devolución por parte del cliente del producto a la empresa.
Verificación de compra: Para que opere el cambio o devolución de productos se deberá hacer el rastreo de la compra, para lo cual el cliente deberá proporcionar sea la factura o el número de pedido, o la identificación del comprador, o cualquier dato que asocie la venta con la empresa, porque al ser una empresa de distribución multimarca, se debe tener asociación a que haya sido comprada a Loft Me.
Si el artículo se marcó como regalo cuando lo compró y se lo envió directamente, obtuvo un crédito de regalo por el valor de su devolución. Una vez que se reciba el artículo devuelto, se le enviará por correo un certificado de regalo.
Si el artículo no se marcó como regalo cuando se compró, o si el remitente envió el pedido a sí mismo para entregárselo a usted más tarde, emitiremos un reembolso al remitente y sabrá de su devolución.
No se aceptan cambios o devoluciones de:
- Productos en promoción u oferta por color, talla o referencia
- Accesorios como aretes y earcuff
- Tarjetas de regalo
Derecho de Retracto
En las ventas que utilizan métodos no tradicionales o a distancia le es aplicable el Derecho de Retracto, esto aplica dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de entrega del producto. Si el Cliente desea hacer efectivo el mencionado derecho debe ejercerlo dentro del término establecido comunicándose a través del correo electrónico loftmedesign@gmail.com, o a la línea de WhatsApp 3052200545, para coordinar el envío del producto a la dirección Calle 72 sur # 34-61 Sabaneta – Colombia.
Cuando sea ejercido el derecho de retracto por parte del Cliente, éste deberá devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibió, es decir, no debe presentar indicios de uso o problemas de identidad no reportados al momento de la entrega. Los costos asociados al transporte y los demás que conlleve la devolución serán cubiertos por el Cliente. Adicionalmente debe ser entregado con todos los accesorios y empaques originales. En caso de considerarlo se solicitarán fotografías o videos del estado de los empaques y del producto. Posteriormente Loft Me verificará el estado del artículo y de ser satisfactoria, procederá a realizar la devolución del dinero en ejercicio del Derecho de retracto a más tardar dentro de los treinta (30) días calendario siguientes contados a partir en que se ejerció el Derecho de Retracto.
Si el producto presenta alguna novedad de calidad no reportada al momento de la entrega, se enviará el bien a un Centro de Servicios Autorizado para que se efectúe un diagnóstico técnico en cuyo evento se responderá de acuerdo con los plazos estipulados por la Ley 1480 de 2011, en los Artículos del 7 al 12, para el trámite de garantía y se informará sobre la procedencia o no del Derecho de Retracto.
De acuerdo con la normatividad, no es procedente el Derecho de Retracto en los siguientes eventos:
- Contratos de prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
- En los contratos de suministro de bienes o servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el productor no pueda controlar.
- En los contratos de suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados.
- En los contratos de suministro de bienes que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
- En los contratos de adquisición de bienes perecederos.
- En los contratos de adquisición de bienes de uso personal, tales como ropa interior y vestidos de baño.
Canales de atención
Mensajería de Instagram y correo electrónico
Correo electrónico: loftmedesign@gmail.com
Instagram: @Loft_me_
¿Tienes preguntas sobre nuestros accesorios o necesitas ayuda con tu pedido? Completa el formulario y te responderemos pronto. ¡Estamos aquí para ayudarte a encontrar el accesorio perfecto!